Empresas con enfoque saludable

¿Compromiso con la salud o sólo un buen negocio?

En la última década emerge una tendencia que cada vez gana más adeptos, se trata de “vida saludable” . Es una tendencia que ha tomado fuerza y que va conquistando diversos estratos de la sociedad, es así como la vida saludable se expande transversalmente en la sociedad y toma presencia en el mercado con gran diversidad de productos. En la actualidad marcas de variados rubros ofrecen productos vinculados al concepto, siendo la industria alimentaria la que tiene mayor espectro de ofertas al consumidor.

Las empresas que centran su ejercicio en la experiencia de real bienestar (…), además de entregar una oferta de atractivo producto o servicio aportan valioso contenido educativo.

Dentro de ese contexto se identifican distintas motivaciones de parte de las empresas para estar insertas en esta corriente, o dicho de otro modo para invertir recursos en gestión enfocada en esta tendencia.

¿Oportunidad de negocios o real motivación por el cambio?

Un grupo importante de empresas han invertido en innovación y también en restructuración para orientar su gestión al mercado saludable, todo esto con el objetivo de aprovechar plataforma e infraestructura en generar beneficios económicos dentro del actual boom de la vida saludable.

Otras empresas han dado un paso más fundamental, en el que además de enfocarse en un rentable producto de tendencia, se han concentrado en satisfacer la búsqueda del usuario por mejorar su calidad de vida. Algunas van más allá y logran un enfoque donde además de ofrecer un producto saludable que satisfaga la necesidad del cliente, logran el objetivo de concretar un beneficio real con el consumo de su producto o el uso de sus servicios.

Empresas realmente enfocadas en la salud de sus usuarios

Las empresas que centran su ejercicio en la experiencia de real bienestar del consumidor, aplican innovación en cadena productiva y nuevas prácticas de marketing, en las que además de entregar una oferta de atractivo producto o servicio aportan valioso contenido educativo.

Lo anterior permite conseguir el objetivo trazado y sustentarlo en el tiempo dentro de un marco de colaboración y beneficio mutuo entre empresa y consumidor. Esta es una situación ideal donde destaca la responsabilidad social empresarial enfocada en conseguir resultados reales concretos en torno a la “vida saludable“ de la comunidad.

¿Qué opinas tú?
¿Conoces empresas realmente comprometidas con el bienestar de las personas?

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